Con el fin de fomentar la actividad física y la sana convivencia entre la ciudadanía, la Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a participar en la carrera denominada “Ejercita tus Valores”, que se llevará a cabo el día sábado 7 de septiembre en esta ciudad capital con salida a las 7:00 horas.

El Director de Servicio Social y Valores de la UAT, Edgar López Acevedo, informó que el encuentro deportivo tendrá su salida y meta en el Centro Universitario Victoria, y está abierto a la participación de todo el público, además que también habrá una carrera deportiva especialmente para la niñez.

Refirió que los costos de inscripción son: $150 pesos público en general y $100 estudiantes de la UAT; los niños menores de 12 años de edad podrán participar gratis en la carrera de convivencia denominada “Niñez Con Valor” que tendrá su salida a las 9:00 horas.

Dijo que la competencia tendrá distancias de 5 y 10 kilómetros y estará dividida en las siguientes categorías: sobre silla de ruedas, débiles visuales (varonil y femenil); Niñez con Valor en diferentes categorías varonil y femenil hasta los 12 años de edad; Estudiantes de la UAT varonil y femenil; y  Ejercita tus Valores abierta en las categorías varonil y femenil en las siguientes edades: hasta los 19 años; de 20 a 29 años, 30-39, 40-49, 50-59 y mayores de 60 años.

Cabe destacar que estas actividades forman parte del fomento a los valores que impulsa la UAT, donde los universitarios tienen una amplia participación mediante acciones de vinculación social y comunitaria, contribuyendo a llevar beneficios a sectores de la población que más lo necesitan, lo que a su vez, permite a los alumnos fortalecer su formación integral y humanista.

Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Servicio Social y Valores ubicada en 13 y Boulevard Adolfo López Mateos; Gimnasio Multidisciplinario del CU-Victoria; Estadio Marte R. Gómez, y comercios participantes. Mayores informes, a los teléfonos 01 800 81 38 281 y (834) 31 8 18 00 extensión 1575 y 1577.