Como parte de la formación artística que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dirección de Difusión Cultural está invitando a los universitarios y público en general a la presentación gratuita de las obras teatrales tituladas: “En español se dice Abismo” y “Preguntas”, en las que participan estudiantes del Centro Universitario de Victoria.

La Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces informó que las obras se presentarán el día jueves 21 de febrero a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente, en el Teatro Universitario ubicado en 8 y 9 Matamoros de esta capital.

La funcionaria informó que se estrenan estas dos piezas cortas dirigidas a adolescentes y adultos, las que abordan temas de actualidad para la reflexión y entretenimiento del público.

“Abordan cuestionamientos de los jóvenes en temas muy actuales y que además corresponden a una propuesta que sin duda dejarán huella en quienes acudan a presenciarlas”, indicó.

COMEDIA MUSICAL “SORPRESAS”

Dentro del fomento a la actividad teatral universitaria, informó también que se pondrá en escena la comedia musical “Sorpresas” el próximo 28 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón,  una obra que se ha hecho en la UAT desde hace más de un año y que en esta ocasión se realiza a beneficio de la Cruz Roja con un costo simbólico.

Hizo la invitación a los estudiantes y público en general para que acudan a la presentación de “Sorpresas”, y adquieran sus boletos en las oficinas de la Dirección de Difusión Cultural, ubicada en el Edificio Administrativo del Centro Universitario Victoria, en las oficinas de la Cruz Roja y en las taquillas del Teatro del Centro Cultural Tamaulipas.

Por otro lado, destacó que se mantiene abierta la invitación a todos los alumnos de la UAT para que se sumen a los diferentes programas de la Dirección de Difusión Cultural, “esto es para que los jóvenes compartan sus estudios con una actividad artística, complementando así su formación integral, para ello están a su disposición los talleres de danza, pantomima, creación literaria, teatro, entre otros”, concluyó.