La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Difusión Cultural puso en marcha el Programa “¿Tienes el Don?”, que busca integrar al mayor número de los estudiantes en los programas artísticos que impulsa la casa de estudios en esta capital.

La Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces informó del inicio de estas actividades donde se está realizando una campaña con los jóvenes en todas las unidades académicas y facultades del Campus Victoria.

“Estamos invitando a los estudiantes a que participen y desarrollen su talento y creatividad en los talleres de Difusión Cultural cuyas prácticas se realizan en el Centro Centro de Educación y Formación Artística Universitaria (CEFAU) ubicado en el 10 y 11 Matamoros, al lado de Radio UAT”, señaló.

Dijo que los talleres que se fomentan son: Danza y Bailes Tradicionales de México; Actuación; Escritura; Apreciación Musical; Canto; Coreografía; Danza Folclórica Infantil; Expresión Teatral; y Staff Escénico.

Destacó que en estas jornadas se visitan los planteles de la UAT, con la promoción especial para que los jóvenes se integren a los talleres y que esta invitación permanecerá abierta durante todo el período escolar.

“Los invitamos a que participen, que muestren sus capacidades y aptitudes en las disciplinas artísticas, y a que se comprometan en esta labor que es en beneficio de su propia preparación personal”, subrayó.

Concluyó que estas acciones se llevan a cabo dentro de los objetivos de la formación integral que impulsa el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, una labor en la cual la UAT les ofrece las mejores condiciones y oportunidades para realizar una actividad extracurricular y que mejor que sea mediante la actividad artística.

Mayores informes: oficinas de Difusión Cultural-UAT, Edificio Administrativo Planta Baja, del CU-Victoria, Teléfono 3181717.