La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Diplomado en Orientación Educativa y Salud Integral, en el que invita a orientadores, psicólogos, profesores de educación media superior y superior, así como a estudiantes del área de la educación.

La Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la Secretaría Académica de la UAT, Mónica Sánchez Limón, informó que el programa inicia este próximo viernes 7 de noviembre, teniendo como sede los Centros de Excelencia de la Universidad en Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico.

Destacó que el diplomado tiene como objetivo promover la actualización y formación continua de orientadores educativos, para eficientar sus servicios en la formación de personas orientadas libremente hacia la búsqueda del bien personal y común, así como conocer las competencias profesionales que se requieren en el contexto laboral.

Comentó que el programa de trabajo comprenderá desde noviembre de 2014 hasta el 27 de marzo del 2015 mediante el desarrollo de seis módulos, en los temas de: Conceptualización de la orientación; Desarrollo humano; Orientación para la prevención y el desarrollo integral del individuo; Inserción del estudiante en la dinámica de la educación superior; Presente y futuro del campo laboral; y Programas para el desarrollo del Yo y proyecto de vida.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el siete de noviembre. Para mayores informes los interesados pueden consultar el sitio http://www.serviciosestudiantiles.uat.edu.mx o bien al correo electrónico [email protected] así como al teléfono  (01 834) 31 8 17 79 y al conmutador (01 834) 31 8 18 00 extensiones 2090 y 2091 de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles.

Los requisitos son los siguientes: llenar la solicitud de admisión en forma electrónica y dos fotografías tamaño infantil.