La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza el “Primer Día del Investigador”, un espacio que permitirá reunir en esta capital a investigadores de las diferentes instituciones de educación superior de todo el estado, para dar a conocer su trabajo en un espacio de convivencia e interacción con el público.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 27 de septiembre a partir de las 16:30 horas, hasta las 8:30 de la noche en el “Paseo Méndez” de Ciudad Victoria, y se contará con la participación de la Doctora Julieta Fierro, Investigadora Titular del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ofrecerá una conferencia magistral a partir de las 17:30 horas.

El primer Día del Investigador, tiene como objetivo acortar la brecha que existe entre la comunidad y la investigación, y se desarrolla en el marco de las políticas de divulgación científica que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, promoviendo así el conocimiento generado, la cultura de la investigación, la tecnología e innovación a través de actividades de los investigadores en interacción con el público en general.

La Secretaría de Investigación y Posgrado a través de la Dirección de Investigación de la UAT, organiza este encuentro de la ciencia con la sociedad, donde se han programado actividades educativas y culturales para todas las edades, en especial, para los niños y adolescentes, con el objetivo de atraer su interés por la ciencia e investigación de una manera divertida.

Se instalarán 48 módulos donde participan las instituciones de educación superior e investigadores pertenecientes a las distintas facultades y unidades académicas de los campus de la UAT. Se ofrecerán recorridos en un evento libre y abierto al público en general que presentará en forma entretenida e interactiva las actividades y procesos de investigación, tecnología e innovación, mediante experimentos, demostraciones, juegos educativos, concursos, exposiciones fotográficas, entre otras presentaciones.

El evento se lleva a cabo en coordinación con otras instituciones y organismos como el Ayuntamiento de Victoria; COTACYT; Cinvestav; Tecnológico de Victoria; ITCA; Universidad La Salle; y la Universidad Politécnica de Victoria.