El Ayuntamiento de Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) darán inicio al Ciclo de Conferencias “Conocer para Mejorar Victoria”, que se pondrá en marcha con la participación de la Doctora Pamela Durán Díaz, quien impartirá un tema sobre urbanismo con el título: “El río como eje de vertebración territorial urbana; el Río San Marcos en Ciudad Victoria, Tamaulipas”.

La exposición tendrá lugar este próximo jueves 6 de marzo a las 17:00 horas en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria. La entrada es libre y está abierta a la asistencia de estudiantes, docentes, investigadores, profesionistas y público en general.

En el marco de la vinculación institucional, el Gobierno Municipal de Victoria y la UAT inician este programa de conferencias, para ofrecer la exposición de especialistas en temas relacionados al desarrollo de la comunidad y la sociedad en su conjunto, mediante la temática central de “Conocer para Mejorar Victoria”.

Cabe destacar que la ponente, Pamela Durán Díaz, es egresada de la UAT y realizó sus estudios de Doctorado en Urbanismo en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España) cuyas investigaciones han sido apoyadas dentro del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

En su exposición abordará precisamente el tema de su tesis doctoral en la que da a conocer una serie de estudios acerca del Río San Marcos y su relación con el urbanismo y la territorialidad de Victoria.