VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de impulsar el turismo religioso y preservar las tradiciones tamaulipecas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con el municipio de Madero invitan a participar en la Tercera Festividad de la Virgen del Carmen que se celebrará el miércoles 16 de julio.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, recordó que estos festejos forman parte del plan de promoción del turismo religioso impulsados como una estrategia del Gobernador Egidio Torre Cantú, para incentivar la afluencia de visitantes identificados con este segmento y posicionar a Tamaulipas en todos los ámbitos turísticos, ya que además conservar las tradiciones culturales, impulsa la economía de la zona sur de la entidad.

“La Virgen del Carmen es para la comunidad de Madero, la patrona del mar, se le celebra desde hace mucho tiempo, es por eso que en coordinación con el Gobierno Municipal se le organiza esta gran fiesta desde hace tres años, estamos trabajando para que todo salga bien y tenga buenos resultados” añadió González García.

Las festividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana con la procesión de embarcaciones en el Río Pánuco, que consiste en que los lancheros de la zona van siguiendo una embarcación guía hacia el monumento, las personas podrán admirar la celebración en los miradores: Paso Casablanca, Aduana Marítima, Paso del Humo y Paso del Zacate.

Después se presenciará una solemne misa frente al monumento a la Virgen del Carmen a las 12 horas en la Colonia La Barra, en ciudad Madero. En la reunión espera que haya más de 80 embarcaciones y  el recorrido sea de hora y media.

Se esperan personas de los estados de San Luis Potosí y Veracruz que traerán consigo una derrama económica, pues con ellos se involucra el hotel, restaurantes y los gastos que conlleva esta festividad.

Tamaulipas es un Estado rico en tradiciones, con amplia diversidad cultural  que se manifiesta en sus pueblos de arraigadas y sólidas costumbres, consolidando el Turismo que hace a estado más competitivo y humano, en el Tamaulipas que todos queremos.

ejb