CIUDAD VICTORIA.-El Sistema DIF Tamaulipas,  en coordinación con la Secretaria de Salud en el Estado, iniciÓel 1 de octubre la Campaña Gratuita de Mamografía y Papanicolaou, con el propósito de ofrecer gratuitamente a las mujeres estudios médicos e información útil que les permitan tomar conciencia de lo importante que es la cultura de la prevención y de la autoexploración, en el marco de la campaña estatal «Vive Fuerte, Vive Rosa 2014».

La Unidad Móvil cuenta con alta tecnología para los estudios médicos especializados como mastografías, así como técnicos y personal médico capacitado, quienes estarán brindando atención médica especializada y ofreciendo información sobre la autoexploración de mama, para concientizarlas sobre la importancia de acudir a su médico periódicamente, promocionando así la salud integral de la mujer.

El cáncer de mama y cérvico-uterino pueden ser curables si se detectan a tiempo, y dentro de las acciones de esta campaña, el DIF estatal invita a todas las mujeres mayores de 40 años y menores de 69 años a realizarse su exámen de prevención de cáncer en las instalaciones de la institución, ubicadas en la Calzada Gral. Luís Caballero No. 297 Oriente, durante todo el mes de octubre  de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, debiendo obtener una cita para su atención.

Para mayores informes se ponen a disposición los teléfonos:

(834)31-8-13-89, (834)31-8-14-00  ext.48417 o en la página de Internetwww.diftamaulipas.gob.mx o acudir al Centro de Salud de su localidad donde se les brindará mayor información.