Seguros de que la mejor estrategia para estimular el desarrollo económico de nuestra querida capital, el proyecto de la calle principal del centro de la ciudad “Hidalgo Peatonal Sustentable” es una realidad definitiva. Victoria necesita con urgencia una evolución Social, Urbanista y Cultural que nos posicione como una capital referente.

Mario Flores Pedraza, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Victoria (COPARMEX), Juan Carlos González Alanís, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Victoria (CANACO), David Canales González, Director de Desarrollo Económico del municipio de Victoria, Francisco de la Fuente González, Regidor por el partido Acción Nacional (PAN), Francisco Daniel González Tirado, Regidor por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y Horacio Reyna de la Garza, Regidor por el partido Revolucionario Institucional (PRI), emitimos los siguientes puntos de acuerdo:

-A partir del viernes 01 febrero del 2019, la calle Hidalgo será 100% peatonal de manera permanente.

-A partir del lunes 3 de diciembre de 2018 y hasta el día viernes 31 de enero del 2019, la calle Hidalgo es peatonal los días sábado y domingo; mientras que de lunes a viernes será semi-peatonal, es decir; con un solo carril para flujo vehicular sin opción de estacionarse, y las banquetas quedan libres al peatón.

-Los comerciantes semi fijos seguirán sobre la calle en el carril que antes estaba destinado para estacionarse, para dejar las banquetas despejadas para beneficio de los comercios establecidos y los peatones.

-Los empresarios que participaron en el acuerdo se comprometen a respaldar el proyecto y a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para mejorar las estrategias de venta y servicio al público, procurando que el comercio local ofrezca mayor atractivo a los victorenses.

-Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Victoria manifiesta que: “Por una capital referente, sustentable y con una economía sólida, Hidalgo Peatonal, SÍ”.