El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo de autoridades gubernamentales y de integrantes de diversas organizaciones que luchan para prevenir y combatir el cáncer y confió que con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, se seguirá combatiendo esta enfermedad.

Luego de participar en la caminata “Corriendo con conciencia y caminando hacia el futuro», impulsada por el Centro Oncológico de‪ Nuevo Laredo‬, reiteró que la lucha contra el cáncer es tarea de todos y aseguró que la detección oportuna puede salvar la vida de quienes son víctimas de este padecimiento.

“Hemos promovido que haya un Hospital Oncológico en Nuevo Laredo, que tenga medicamentos y buenos médicos, quienes llaman a la ciudadanía para que se haga los exámenes, ejercicio y se alimenten bien, con lo cual vamos a lograr bajar el número de casos de cáncer y ojalá pudiéramos eliminar esta enfermedad”, expresó.

El legislador afirmó que es una lucha muy difícil, ya que es una enfermedad que cuesta mucho dinero, que asusta, sorprende a la familia, que requiere de la unidad familiar para atender a la persona víctima de este padecimiento y que necesita de la participación de todos, por ello, reconoció el esfuerzo de quienes brindan su apoyo a todas aquellas personas que enfrentan este problema.

“Es una situación complicada de una familia, pero con la ayuda de todos, de la medicina, se podrá curar la gente que tiene problemas de cáncer”, confió.

Ramos Salinas, consideró que es importante se realicen estos eventos para concientizar a la ciudadanía a someterse a ese tipo de exámenes, a fin de detectar a tiempo la enfermedad y combatirla, pues con los avances de la medicina el cáncer es curable.

Dijo que además el DIF, (Sistema Nacional para del Desarrollo Integral de la Familia), así como los hospitales y las autoridades de salud, tienen sus programas y están disponibles, para que las mujeres se hagan los exámenes y los hombres también, por el cáncer de próstata, porque la mejor medicina es la prevención.

ramiro2