El legislador Ricardo Rodríguez Martínez, pidió un debate serio, eficiente, firme, con cortesía, apegado a la legalidad y sobre todo respetuoso, además convocó a los integrantes del Pleno Legislativo, a caminar con una nueva visión hacia el futuro del Tamaulipas que todos queremos.

La sociedad reclama construcción de consensos, representatividad eficaz y seria, además un firme compromiso de querer impulsar a Tamaulipas hacia nuevos horizontes, expreso el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez.

El legislador del Congreso de Tamaulipas, dijo que para ello es necesario que todos pensemos igual y consideró que el debate enriquece, pero debe ser un debate serio, eficiente, firme y sobre todo respetuoso.

Dijo estar convencido que el debate y la libre manifestación de las ideas, es el instrumento democrático conductor hacia una sociedad más próspera y más moderna, pero debe ser un debate apegado a la legalidad, con respeto, cortesía y responsabilidad.

Aseguró que todos tienen derecho como miembros del Honorable Pleno Legislativo a expresar sus ideas, sentimientos y pensamientos y fundamentado en el artículo 32 Constitucional y el Artículo 7 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, todas estas manifestaciones son inviolables.

Sin embargo, recordó que el derecho que todos tenemos a la libre manifestación de las ideas en esta tribuna, está limitado a que lo hagamos con respeto, cortesía y responsabilidad, según el artículo 68 inciso g de la misma ley.

Manifestó que quien no esté dispuesto a realizar un debate con estas características, estará incumpliendo uno de los deberes que como representante popular, protestó cumplir y hacer cumplir, y por lo tanto, se debe hacer acreedor a una sanción, así como lo establece el artículo 72 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.

Al hacer uso de la palabra, el representante popular resaltó que el uso de la tribuna del Congreso del Estado, es para la manifestación libre de ideas, pensamientos y sentimientos, con el objeto de representar cada día mejor a los ciudadanos que siguen creyendo en el partido y en la candidatura que representan.

Rodríguez Martínez, destacó que quienes han sido electos por la voluntad popular de las mayorías, tienen la obligación de abordar siempre la tribuna con seriedad, de manera propositiva y haciendo críticas constructivas, para llegar a buenos consensos a favor de sus representados.

El grupo parlamentario del PRI, ha sido un grupo que siempre ha creído en la solidaridad, la cortesía, el respeto y la tolerancia y dijo tener la firme convicción que seguiremos siendo un grupo respetuoso, responsable, incluyente, paciente, pero exigió respeto a la legalidad.

El legislador comentó que en sesiones anteriores han existido interrupciones infundadas, insultos y calumnias, actitud que no es digna de un representante popular que quiere lo mejor para sus representados.

El diputado por el Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, convocó a todos los miembros del Pleno Legislativo, a caminar con una nueva visión hacia el futuro del Tamaulipas que todos queremos.