Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ingeniero José Ma. Leal Gutiérrez, envió su reconocimiento y felicitación a todas las madres tamaulipecas, y especialmente a quienes forman parte de la comunidad universitaria.

“En esta fecha que homenajeamos a quienes con su amor y cuidados constituyen el cimiento que sostiene a los hogares, expresamos nuestro reconocimiento a las madres de familia, y de manera muy especial a aquellas que estudian, trabajan o mantienen algún vínculo laboral o afectivo con nuestra universidad”, expresó.

El rector señaló que en la UAT diariamente se impulsa una política de equidad de género desde las aulas, la academia, la investigación y las funciones directivas. Ejemplo de ello es que actualmente más de la mitad de los estudiantes de la máxima casa de estudios (el 53 %) son mujeres.

“Apegados a la política social del gobernador Egidio Torre Cantú, en la Universidad trabajamos por que las tamaulipecas encuentren los medios para su realización personal y profesional”, subrayó el rector.

Como parte de esas acciones, a principios de este año, con apoyo de la SEP y del Conacyt se puso en marcha en el campus Victoria el primer Círculo de Desarrollo Infantil, que brinda atención integral a los hijos de madres estudiantes mientras ellas continúan su preparación. Este modelo de servicio, que beneficia a padres y madres universitarios, se planea ampliar a otros campus de la UAT.

Respecto a las madres trabajadoras, Leal Gutiérrez subrayó que el festejo del Día de las Madres representa una oportunidad para rendirles un merecido homenaje al esfuerzo cotidiano que dedican a la Universidad sus maestras, directoras, funcionarias, empleadas manuales y administrativas que además desempeñan la ardua profesión de ser mamás; razón por la que, en coordinación con los organismos sindicales de trabajadores y académicos, en estos días se llevan a cabo festejos en los distintos campus de la UAT.

Además, para brindarles una velada inolvidable, la Orquesta Sinfónica de la UAT, al mando del maestro Juan José Maldonado, ofrecerá este viernes 10 de mayo, dentro de su temporada primavera-verano 2013, su ya tradicional Concierto del Día de la Madre, que  tendrá lugar en el Teatro Metropolitano de Tampico a las 19:30 horas. Para todas las mamás, el boleto es cortesía de la Universidad.