La Universidad Autónoma de Tamaulipas informa a sus estudiantes que a partir del inicio de clases podrán darse de alta para obtener el seguro facultativo que se ofrece a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Todos los universitarios inscritos en la UAT, que no cuenten con la misma o similar protección por parte del IMSS o cualquier otra institución de seguridad social como el ISSSTE, Seguro Popular, UPYSSET, entre otros, tienen derecho a este beneficio.

Para el trámite del seguro facultativo, se piden como requisitos presentar una copia del recibo de pago de colegiatura del semestre que se cursa; copia de la clave C.U.R.P. al 200 % y copia del acta de nacimiento, así como el llenado de la solicitud.

En el caso del Campus Victoria, los alumnos pueden acudir a solicitar este servicio en las oficinas de Recursos Humanos del Edificio Rectoría (calle 8 y Matamoros); mientras que los alumnos de los campus de Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso y Ciudad Mante, lo pueden hacer a través de sus facultades, unidades académicas y escuelas.

Así también los alumnos que cursan las carreras de Profesional Asociado de las Unidades Académicas de Educación a Distancia (UNAED) lo pueden hacer en sus respectivas sedes en los municipios de Valle Hermoso, Camargo, San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, Tula y Estación Manuel, Municipio de González.

La dependencia universitaria destacó que mediante este seguro, los estudiantes cuentan con los servicios del IMSS como atención médica, medicinas, hospitalización, cirugías, entre otros.

Se destacó que este beneficio es totalmente gratuito y se otorga al alumno durante toda su permanencia en la UAT, por lo que se exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso (que requieran de esta seguridad social) para que acudan a realizar este trámite.

Para mayores informes podrán llamar al teléfono (834) 31 8 18 43 y 31 8 18 00 extensión 1355 de la Dirección General de Recursos Humanos de la UAT y en las oficinas administrativas de las facultades, unidades académicas y escuelas de la Universidad.