El comunicador y analista Carlos Puig Soberón disertó una conferencia a estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el tema “Líderes Universitarios en Acción”, en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.

Acompañado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el expositor habló a los jóvenes de la importancia de contar con perfiles más analíticos y participativos en las nuevas generaciones, ya que solo así el país se fortalecerá en aspectos como el desarrollo comunitario.

Habló del contexto nacional, en donde sostuvo también un interesante diálogo con los estudiantes a través de preguntas y respuestas “yo vine a escucharlos, nada es más gratificante que hablar con jóvenes llenos de energía y con miles de ideas que son enriquecedoras”, asentó.

En este marco, el Rector Enrique Etienne ofreció palabras de bienvenida al conferencista, acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur y el Director de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT, Edgar López Acevedo.

En su mensaje, el Rector comentó que la universidad tiene como meta la inclusión de valores en la comunidad estudiantil y a su vez, estar más cerca de la comunidad en su conjunto.

“Tenemos que ser promotores del cambio en nuestra comunidad y debemos estar más cerca de nuestra sociedad”, señaló, tras aseverar, que se trabaja para asegurar los mejores estándares de calidad en todos los programas que ofrece en el estado”, asentó.

Por su parte, Edgar López Acevedo hizo la presentación del ponente, señalando que la conferencia de Carlos Puig, forma parte de las actividades y proyectos que impulsa la UAT para formar profesionales dinámicos y capaces de construir escenarios de participación encaminados al liderazgo.

Cabe destacar que al término de la conferencia, el Rector Enrique Etienne entregó un reconocimiento a Carlos Puig, por su participación en estas acciones encaminadas a fortalecer la formación de los universitarios.

Carlos Puig Soberón, es un prestigiado periodista y comentarista que inició su trayectoria en 1984 en el programa “Hoy en la Cultura” del Canal Once; ha hecho carrera en la radio, televisión y prensa escrita. Ha sido corresponsal en Washington de la revista Proceso y Director del noticiero CNI Canal 40. Condujo el programa noticioso estrella de W Radio «Hoy por Hoy» de 2008 a 2011. Ha sido director general de semanarios hispanos en Estados Unidos y director ejecutivo de la Fundación Prensa y Democracia México A. C. En Milenio es autor de una columna periodística y conductor del programa de entrevistas de televisión “En 15” de economía, finanzas, política, ciencia y artes.