El canal universitario de televisión en línea, Inter-UAT, prepara una nueva programación que tiene como objetivo ampliar la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con los universitarios y la sociedad en general, además de impulsar en sus actividades, la apertura de espacios para la práctica y la formación de los estudiantes en la producción de programas y documentales de televisión.

La directora de Inter-UAT, Cendy Yarely Robles Méndez, destacó que esta dependencia de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, busca consolidarse como el medio de expresión de los universitarios, que les permite difundir la diversidad cultural, artística y científica a través de Internet.

Comentó que dentro de las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para acrecentar la identidad universitaria en el ejercicio profesional basado en los valores, los proyectos de la Dirección de Inter-UAT se trabajan en torno a una nueva programación y contenidos que refuerzan la vinculación con la comunidad estudiantil, la relación de la Universidad con la sociedad, así como el emprendimiento.

“La Dirección acercará a la sociedad las actividades de los campus de la UAT y mostrará el día a día de los profesores, investigadores, estudiantes, así como del personal de administración y servicios. Será también un medio útil para la propia Universidad donde los estudiantes podrán completar su formación, realizar prácticas o colaborar en la programación”, apuntó.

Dijo además que se potencia así la producción de contenidos audiovisuales de interés para toda la comunidad universitaria, con programación propia, retransmisiones en directo y mediateca. “Inter-UAT ofrecerá programación periódica, informativos, entrevistas, debates, documentales y reportajes de actualidad”, subrayó.

Destacó que se tendrá inicialmente una programación diaria integrada por una emisión informativa próxima a lanzarse con el nombre de “Inter-UAT”; también, el programa de revista “El Recreo”, conducida por alumnos.

En esta primera etapa también, informó que semanalmente se tendrán: el programa de entrevistas “Aula UAT”; el de “Universitarios en Acción”, donde los estudiantes realizarán y presentarán sus propios reportajes; “Universidad del Tamaulipeco”, para dar a conocer la oferta educativa de todos sus campus; el programa “Foro Abierto” con la transmisión de los talleres, cursos, conferencias, reinados, rondallas y demás eventos académicos y culturales que se lleven a cabo en la Universidad; e igualmente, “Radio UAT” en colaboración con la emisora universitaria desde sus cabinas, para dar a conocer la vinculación que se realiza con los diferentes sectores público y privado.

En una segunda parte, comentó que se creará el programa “Deportes UAT” para fortalecer la práctica del deporte; “Consulta UAT”, propuesto para informar y prevenir diversas enfermedades, con la participación de docentes e investigadores de las carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad, así como de Doctores al servicio de la comunidad, que hablarán sobre temas de interés relacionados al cuidado de la salud de los tamaulipecos. También se creará “Aula Magna”, con el cual se hará un reconocimiento a docentes e investigadores destacados a través de un programa que presente su vida y trayectoria profesional.

Por último, extendió la invitación a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general, para que sigan la programación de la Dirección de Inter-UAT a través de la página www.uat.edu.mx, en www.interuat.tv y en las redes sociales.