Matamoros, Tamaulipas.-“Es un gran impulso el que Lety Salazar está dando a la educación, alcaldesa, la niñez y la juventud de Matamoros ven en usted el ejemplo a seguir”; así lo afirmó el profesor Rodolfo Cruz Villafranca, durante la entrega de reconocimientos a los niños destacados en el programa de cálculo mental al que acudieron con el impulso del gobierno municipal.

Son 32 niños destacados en matemáticas, los que tuvieron la oportunidad de asistir al taller de cálculo mental en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM campus México, por lo que recibieron su certificado de participación de manos de la Alcaldesa de Matamoros.

“Muchas gracias por el apoyo hacia nuestros niños, usted se ha convertido en el ejemplo más palpable de que con sacrificio y con dedicación no hay metas imposibles”, le aseguró el profesor Cruz Villafranca.

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte Municipal Ivett Bermea Vázquez, agradeció el apoyo que la Alcaldesa Lety Salazar, le dio a este programa, donde los alumnos de nivel primaria y secundaria, pudieron vivir la experiencia de visitar la cámara de Diputados, así como algunos puntos histórico de la ciudad de México.

La niña Osmara Arvizu habló a nombre de sus compañeros y agradeció a la Alcaldesa de Matamoros, por su apoyo para vivir esta experiencia, que tanto para ella como para sus compañeros será inolvidable.

“Hoy no estamos reconociendo sus brillantes capacidades, sino la sencillez de saber que falta mucho por aprender    y cuestionar sin avergonzarse, estos 32 jovencitos, que por su capacidad de razonar se ganaron un lugar en el taller, hicieron gala del arte de aprender que todo hombre y mujer deben tener”, les dijo Lety Salazar.

La Primera Autoridad compartió con padres, maestros, personal de apoyo y los alumnos, su confianza porque esta inversión que hace su gobierno en la educación, rinda los frutos que espera la sociedad matamorenses.

“Estos adolescentes nos dieron muestra de lo que las y los matamorenses somos capaces de hacer con las herramientas adecuadas, por eso como gobierno estamos apoyando a todos aquellos que con su esfuerzo pusieron en alto el nombre de Matamoros”, dijo la alcaldesa Lety Salazar.

Previo a la entrega de los certificados, la Primera Autoridad reconoció la dedicación de los maestros para preparar a estos jóvenes talentos, y el esfuerzo de los padres de familia por apoyar a sus hijos para que continúen preparándose.

En el acto estuvo presente el director de educación José Flores Ramírez y la regidora Martha Salazar Espiricueta, presidenta de la comisión de educación, así como integrantes del honorable cabildo y supervisores escolares.

ejb