Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión Estatal del Agua, con el apoyo de alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria General Número 5, participaron en actividades de limpieza en el cauce del río San Marcos.

Jaime Felipe Cano Pérez, director General de la CEAT, dijo que para el gobierno de Tamaulipas es de suma importancia fortalecer y proteger nuestro medio ambiente, con políticas de gestión integral y criterios de responsabilidad y sustentabilidad ambiental.

En ello se cuenta con la participación social y privada mediante acciones que apoyan la preservación del medio ambiente, en actividades como la limpieza del cauce del rio San Marcos en esta capital, dijo ante el Secretario de Medio Ambiente Humberto René Salinas Treviño.

Comentó que es tarea de todos los tamaulipecos el contribuir para tener un medio ambiente cada vez más limpio y por ello, agradeció el apoyo de los alumnos voluntarios de la Escuela Secundaria General Número 5 “Profr. Juventino Pineda Ortega” y al director de la misma Profr. Adolfo Cano Galindo, por su valiosa colaboración en esta actividad.

El Secretario de SEDUMA Humberto René Salinas Treviño, acompañado del Director General de la CEAT y de representantes de CONAGUA, así como las autoridades escolares, cortaron el listón simbólico con el cual arranco la limpieza del cauce del río San Marcos, en donde un centenar de estudiantes de la referida Institución Educativa, tomaron parte de este evento.

vmp