Al asumir la presidencia de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, alcalde de Victoria, hizo un llamado a los presidentes municipales de Tamaulipas a trabajar en unidad para alcanzar los beneficios que plantean las reformas estructurales aprobadas en el país y aterrizarlas en beneficio de la población.

Correspondió a Bárbara Botello Santibáñez, presidenta nacional de la FENAMM y alcaldesa de León, Guanajuato, tomarle la protesta a la nueva mesa directiva del organismo en Tamaulipas.

En sesión celebrada este jueves en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú de esta ciudad que reunió a los alcaldes pertenecientes al organismo, Etienne Llano destacó la importancia que tienen los municipios como ser el orden de gobierno más cercano a la gente.

Como presidentes municipales, tenemos la gran responsabilidad de hacer que la diversidad que caracteriza al territorio de Tamaulipas, sea nuestra fortaleza para aglutinar en una sola causa las inquietudes y preocupaciones de nuestra gente, y que el frente común que hoy formamos cumpla con objetivos muy específicos, como llevar beneficios concretos a cada una de nuestras comunidades.

La organización, dijo, coadyuvará con el Gobierno del Estado para alcanzar los objetivos de la Agenda Energética presentada recientemente, “seremos auxiliares del Gobierno del Estado, pues los beneficios de la reforma energética que aterrizarán en Tamaulipas beneficiarán a nuestra gente y a los territorios donde nuestros gobiernos municipales ejercen su jurisdicción”.

Afirmó que la FENAMM-Tamaulipas coordinará las acciones con las del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado, a fin de mejorar la capacidad de gestión y de interlocución en beneficio de los tamaulipecos.

En su intervención, la presidenta nacional de la FENAMM, Bárbara Botello Santibáñez, reconoció el esfuerzo conjunto de los alcaldes tamaulipecos, y elogió la unanimidad y el consenso en el que fue electo presidente del organismo en Tamaulipas Alejandro Etienne Llano.

“Los felicito por trabajar juntos… estoy muy contenta de estar en Tamaulipas, un estado tan próspero, en un evento de fortalecimiento para nuestros municipios, para contar con municipios más fuertes, con estados más fuertes y sobretodo con un gran país”.

Destacó que el organismo cuenta con 1625 municipios afiliados, y además se trabaja junto a la Confederación Nacional de Municipios de México, que aglutina a los 2445 municipios del país y en el cual están representados ayuntamientos originados de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, trabajando en unidad para alcanzar acuerdos en beneficio de la población.