Tras la información que la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas dio a conocer en relación a la entrada del frente frío número 24, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informa que ante las bajas temperaturas y ante la prioridad de mantener la integridad física de los niños y jóvenes, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas cuando el termómetro marque 5 grados centígrados o menos.

Se informa que en la situación descrita los profesores y personal directivo de los centros escolares estarán presentes en las aulas recibiendo a los alumnos cuyos padres hayan tomado la decisión de llevarlos.

En este caso, se solicita el uso de ropa adecuada que permita la protección de los niños y jóvenes por lo cual, en este caso, el uso del uniforme no es obligatorio. Asimismo, se solicita a padres de familia dar seguimiento a las recomendaciones y comunicados de la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas con el objeto de que tomen las decisiones adecuadas.