CIUDAD VICTORIA.-Será a partir del mes de julio cuando el Estado y el Infonavit estén en condiciones de otorgar los primero créditos para vivienda para trabajadores del gobierno de Tamaulipas, el secretario de Finanzas, Miguel González Salum recordó que una vez firmado el convenio ejecutivo entre ambas instancias el Estado entra con un fondo de garantía del 2 por ciento del total que solicite el trabajador.

Esto para prever alguna contingencia como el hecho de que el empleado pierda la relación laboral, “pero lo importante es que los más, aprovechen en este beneficio”, subrayó. El tesorero del Estado agregó que lo anterior no solamente beneficia a los burócratas estatales sino también a la economía y la industria de la construcción e inmobiliarias se verán favorecidas con la derrama monetaria que se generará.

Recordó que los créditos del Infonavit para adquirir una casa nueva o usada tendrán valor desde los 70 mil pesos hasta los 2 millones y medio de pesos, los trabajadores solo requerirán contar con un salario superior a los 6 mil pesos mensuales y dos años de antigüedad en cualquier área gubernamental del Estado.

ejb