Con el propósito de acercar los programas de apoyo a las familias que más lo necesitan, María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, suma los esfuerzos interinstitucionales con las brigadas multidisciplinarias de asistencia social que se trasladaron al municipio de Tula Tamaulipas para beneficiar a más de cinco comunidades rurales.

Ubicado en los límites de San Luis Potosí, el ejido Lázaro Cárdenas, Presa de Guadalupe, fue sede del evento donde también arribaron habitantes de las comunidades Joya de Maravillas, Gasmones y el Gavial, que se incorporaron para recibir los múltiples beneficios a través de un equipo de profesionales que recorre el Estado para trabajar a favor de las familias que carecen de recursos económicos.

Desde temprana hora se instalaron unidades móviles y módulos de asistencia social que ofrecieron los servicios de medicina familiar, salud integral de la mujer con exámenes de papanicolaou y mamografía, consulta oftalmológica, pláticas nutricionales, talleres de manualidades con elaboración de bufandas, decoración de sandalias y tejido a mano, registro civil para trámite de actas de nacimiento, matrimonio y CURP, corte de pelo, Seguro Popular.

A estos servicios que fueron otorgados gratuitamente, se agregó la entrega de medicamentos, lentes para graduación, despensas, dulces, juguetes y árboles de jamaica, entre otros.

Asimismo para fomentar la convivencia familiar, hubo lotería de valores para todas las edades y para los niños se ofrecieron pláticas sobre el cuidado dental, además de otorgarles su cepillo de dientes, pasta dental, aplicación de flúor y pinta valores.

Por su parte el Voluntariado Juvenil reunió a alumnos del COBAT “Lázaro Cárdenas” quienes atendieron la plática “Ser voluntario en tu comunidad” y observaron el video de concientización sobre el cuidado ambiental y entre las actividades en equipo sembraron árboles en dicha institución.