Altamira, Tamaulipas.- En el mes dedicado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto y el de Tamaulipas, que preside Egidio Torre Cantú, intensifican los beneficios de este y otros esquemas a lo largo de la entidad, en beneficio de miles de familias de la entidad.

Durante una mega jornada de trabajo que realizó en el municipio de Altamira el Ejecutivo Estatal, acompañado de Marcelo Arreola Gómez, representante de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, el delegado de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado, el alcalde Armando López Flores y el titular de SEDESOL Estatal, Antonio Martínez Torres, entregó nombramientos y tomó protesta a 544 vocales del Programa Prospera que lleva salud, educación y alimentación.

Durante este evento realizado en el fraccionamiento Alejandro Briones, el Gobernador Torre Cantú inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario y obras de pavimentación hidráulica, por una inversión de más de 26 millones de pesos.

“En Tamaulipas nos gusta trabajar en equipo, todos juntos desde cada una de las diferentes regiones para engrandecer cada vez más a nuestro estado y a nuestro País”, recalcó.

El Delegado Estatal de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado indicó que en Altamira se invirtieron más de 26 millones de pesos en los polígonos de Cruzada Contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, y con recursos del Programa Habitat se construyeron 150 viviendas, lo cual forma parte de los más de 62 millones de pesos que se han invertido a la fecha en este municipio.

“Trabajamos en un solo equipo que coordina y dirige nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú”, destacó el funcionario federal al subrayar que en esta entidad el Programa de Cruzada Contra el Hambre del Presidente Enrique Peña Nieto es una realidad con la suma de esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno.

En su intervención, el Alcalde Armando López Flores agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú el apoyo de su administración para la cristalización de más obras que permiten impulsar el desarrollo de esta comunidad del sur del Estado.

En este evento estuvieron presentes además la Subdelegada Administrativa, encargada del despacho de la SEDESOL Federal María de Lourdes Flores Montemayor; el Delegado de Prospera en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero y otros asistentes.