Direccionada al sector empresarial y los emprendedores de este municipio, el Ayuntamiento de Victoria y Nacional Financiera (NAFINSA), desarrollarán a partir de este lunes y hasta el sábado 31 de octubre, el programa de capacitación “Oficina Móvil NAFINSA”, que tiene como objetivo poner a disposición la asesoría y formación empresarial para personas afines a esta área.

En este proyecto, que nace a iniciativa del presidente municipal Alejandro Etienne, podrán participar empresarios, emprendedores, estudiantes y el público en general vinculado a este sector, quienes de manera gratuita recibirán capacitación profesional en una unidad móvil totalmente equipada y autosustentable.

La unidad estará ubicada a la altura de la calle 8 y Sinaloa, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Palmas, a donde podrán acudir los interesados que busquen participar en esta capacitación de dos horas diarias divididas en horarios matutino y vespertino, informa la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

En el arranque de actividades el lunes 26 de octubre el tema central será; “Cómo promocionar eficientemente mi producto o servicio” que se sustentará de las 15:00 a 17:30 horas, mientras que el martes 27 los temas han sido denominados, en el turno matutino de 10:00 a 13:00 horas; “Régimen de Incorporación Fiscal” y de 15:00 a 17:30 horas “Ventas para PyMES”.

Las actividades continuarán en los mismos horarios el miércoles 28 con los temas; “Registra tu marca” e “Identifica tu cliente, mercado o competencia”, mientras que para el jueves 29 se han programado; “13 Pasos para hacer tu plan de negocios” y “NAFINSA te invita al cine”.

El viernes por la mañana se presentarán los ponentes con: “Régimen de incorporación Fiscal” y por la tarde “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias”, para cerrar actividades el sábado 31 de octubre con el tema “Como promocionar eficientemente mi producto o servicio”.

Se informa que los interesados solo tendrán que acudir a la capacitación sin previo registro, siendo una excelente oportunidad para aquellas personas que están por emprender un negocio y para los empresarios establecidos que busquen incentivar su campo de acción.

A este programa inédito que se presenta por primera ocasión bajo este formato (unidad móvil) para la capital tamaulipeca, se estará integrando el Fondo Tamaulipas quien activará un módulo de atención para ofrecer cada uno de sus programas relacionados con los apoyos, al igual que la CONDUCEF.

La idea central será ofrecer capacitación profesional y gratuita a emprendedores y empresarios locales.