Crece en Victoria el cerco sanitario preventivo contra el dengue a través de la campaña de limpieza y descacharre que ha recorrido 33 colonias durante el presente año, recolectando 80 toneladas de artículos diversos atacando de manera eficaz los focos latentes para la reproducción del mosquito trasmisor.

En los jueves de descacharre, el alcalde Miguel González Salum activó la campaña preventiva en la colonia Tamatán, en el sector norte de la ciudad donde prácticamente se ha blindado a la población de la propagación de esta enfermedad.

Durante estas jornadas que desarrollan coordinadamente la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y la presidencia municipal de Victoria en la zona urbana y comunidades rurales, se lleva el mensaje de la concientización entre la población para que su salud sea cada vez mejor.

“Afortunadamente estamos dando una fuerte pelea al dengue en Victoria, es necesario no bajar la guardia y seguir adelante contra la enfermedad”, fue el exhorto del alcalde Miguel González Salum, al destacar que la participación de la ciudadanía es fundamental para alcanzar el éxito en esta actividad.

Fue el Ing. Mario Alberto Rodríguez Hinojosa, Director de Servicios Públicos Municipales quien informó que esta campaña preventiva ha recorrido durante el presente año un total de 33 colonias, recolectando 80 toneladas de cacharros, entre ellas 1,300 llantas.

“Recogemos artículos diversos que representan focos latentes para la reproducción del mosquito trasmisor como llantas, cubetas, colchones y otros depósitos que almacenan agua”, señaló el Director de Servicios Públicos Municipales.

El Sr. Marcelino Muñiz Ramírez, residente de este sector manifestó el compromiso de la ciudadanía por participar en estas actividades que generan un bienestar general para la salud pública; “vamos a seguir participando como hasta ahora porque no queremos al dengue en nuestras casas”, señaló el vecino de la colonia Tamatán.