Por segunda ocasión el conjunto habitacional Adelitas recibió las acciones de los programas Manos a la Obra y Presidente en tu Colonia, reactivados por el presidente municipal Alejandro Etienne con beneficios colectivos en materia de salud, educación e infraestructura pública para este sector.

“Viene a los lugares que merecen atención, supervisa los trabajos y atiende directamente a la población, por eso nos caen muy bien estas visitas, porque benefician a mucha gente”, dijo la Lic. Noelia Saldívar Saldívar, directora del jardín de niños Primavera.

El presidente municipal Alejandro Etienne y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 Dr. Moisés Saldívar Aguilar pusieron en marcha las acciones de estos programas con la fumigación en casas-habitación por parte del personal de la Secretaría de Salud dentro de las acciones de combate al mosquito trasmisor del Dengue.

Este programa itinerante dejó para el centro deportivo comunitario “Fidel Velázquez” el arreglo de la cerca y mallasombra, la instalación de aros de tableros, la rehabilitación de bebederos y la aplicación de pintura de porterías.

El presidente municipal supervisó los trabajos de retiro de maleza y desazolve del dren pluvial Adelitas que durante una semana recibió los trabajos correspondientes que generaron una acumulación de tierra y basura en un volumen de 66 metros cúbicos, los cuales fueron retirados de este conductor de lluvia.

Al igual que la limpieza del dren pluvial, el programa de bacheo que había generado una demanda popular en este sector fue atendido por el personal de Obras Públicas Municipales desplegando un trabajo efectivo en 950 metros cuadrados de pavimento que fuera rehabilitado.

En materia educativa, el jardín de niños Primavera y la escuela primaria Prof. Emilio Caballero Caballero recibieron la supervisión de obras en rampas para discapacitados, arreglo de espacios deportivos, aplicación de pintura en juegos infantiles, retiro de maleza y la distribución de material deportivo.

La cobertura universal de Manos a la Obra en 27 jornadas de la actual administración municipal se ha extendido a la zona urbana y rural del municipio con beneficios para unos 150 mil victorenses, más de 70 colonias de la capital y 21 comunidades de la zona rural.

La tarde de este jueves 25 de junio, el presidente municipal Alejandro Etienne la dedicó a atender a cientos de habitantes de este conjunto habitacional y colonias aledañas junto con los funcionarios de primer nivel dentro del programa de audiencias públicas, Presidente en tu colonia.

 

mpio2

mpio3

mpio4