“Cuando nos juntamos logramos sacar lo que nos proponemos”, señaló el alcalde de Victoria Alejandro Etienne en referencia a la compra e instalación de la bomba de agua en el ejido El Olivo, que permitirá un abastecimiento integral para los habitantes de esta comunidad rural que enfrentaban la insuficiencia de agua potable.

El presidente municipal de Victoria les informó a los habitantes de este lugar, que la compra de este aparato de extracción hidráulica refirió la participación económica del Ayuntamiento y de la misma comunidad, mientras que el Gobierno del Estado participó con la instalación de la misma.

Es la tercera ocasión en lo que va del año que esta vinculación de apoyos se direcciona a igual número de comunidades rurales de Victoria para atacar el problema de abastecimiento de agua potable por la falta de un equipo adecuado; los ejidos La Libertad, Santa Librada y hoy el ejido El Olivo han resultado favorecidos.

En esta última comunidad habitan alrededor de mil personas que se resultaron beneficiadas directamente con esta acción, incluyendo poco más de 350 alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Siempre nos ha brindado su apoyo incondicional”, aseguraba la Mtra. María Virginia Ferretiz Medina, Directora de la escuela primaria Gral. Álvaro Obregón en su mensaje de agradecimiento a nombre de la comunidad escolar.

El presidente municipal de Victoria aseguró que el trabajo conjunto da mejores resultados y destacó que este es el esfuerzo compartido de la comunidad y sus autoridades lo que nos motiva dijo; a seguir trabajando unidos para provocar mayores beneficios.

El presidente del comisariado ejidal Don Crispín de la Rosa González, señaló que en el ejido El Olivo se ve la mano del presidente; con su participación para la adquisición de esta bomba que tanta falta nos hacía y con los apoyos que ha llevado a las escuelas de esta comunidad, Alejandro Etienne le cumple al campo.

Acompañaron al presidente municipal en esta ceremonia de entrega, el Gerente General de COMAPA Victoria, Eliseo García Leal, los regidores Eugenio Benavides Benavides y Mirna Imelda Medina Montelongo, el Director de Desarrollo Rural en el Municipio Juan Rafael Treviño Higuera y las autoridades de esta comunidad, Don Crispín de la Rosa González y Gumersindo García Castañón.

etiii