CIUDAD VICTORIA.-El programa municipal Emprendiendo una Victoria generó importantes historias de éxito para los jóvenes empresarios locales que se suman con gran entusiasmo a la vida productiva del municipio.

En la sala de cabildo municipal el alcalde Alejandro Etienne Llano encabezó la entrega depremios y reconocimientos a la primera generación de “Emprendiendo una Victoria” del que surgieron 40 propuestas de jóvenes que manifiestan su agradecimiento al Gobierno Municipal por creer en ellos y brindarles su primera oportunidad para iniciar sus propios negocios.

Un proyecto innovador en la capital tamaulipeca “Emprendiendo una Victoria” fue creado a iniciativa del alcalde Alejandro Etienne Llano con el objeto de ofrecer a los jóvenes empresarioslas herramientas necesarias que los vinculen con la apertura de sus propias empresas.

En este programa confluyen organismos y cámaras empresariales, el Colegio de Contadores Públicos, instituciones educativas de nivel superior y el Gobierno Municipal como facilitador de los negocios.

“Más empresas, más empleo para Victoria, pero sobre todo la oportunidad a nuestros jóvenes de crecer empresarialmente”, dijo el alcalde Alejandro Etienne Llano durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos a las mejores propuestas.

En esta primera generación, el premio “Emprendiendo una Victoria” fue para Issac Castillo Montejo con el proyecto “Arclab”; fabricación de muebles con madera reciclada, quien se hizo acreedor a un estímulo de 65 mil pesos y a una asesoría contable durante siete meses.

En la categoría premio a la innovación, el primer lugar lo obtuvo Nitza Michelle Niño Ledezma con el proyecto Hot Oinks, producción de salchichas artesanales, mientras que en el apartado Mujer Emprendedora María Teresa Medrano Gámez obtuvo el sitio de honor con su proyecto de restauración; Green House.

El Emprendedor Social fue para Pedro Martín Hernández Rivera con el proyecto Club de Tareas ABC, en tanto que Emprendedor Verde fue para Karen Esblendy Domínguez con el proyecto More.

A cada una de las categorías se otorgaron estímulos económicos y en algunos conceptos computadoras personales.

En el desarrollo de esta ceremonia se entregaron reconocimientos al resto de los jóvenes empresarios participantes, así como a las empresas e instituciones sumadas al proyecto; CANACO, El Colegio de Contadores Públicos, Desarrollo Empresarial Tamaulipeco, Fondo Tamaulipas, Secretaría de Economía, Ópticas Lerma, Quimsa y Central Veterinaria.

También recibieron el reconocimiento La Universidad La Salle Victoria, la UAT, La Universidad Politécnica Victoria y la empresa Cervezas de Victoria en manos del joven Manuel Corcuera Canseco, padrino de la generación quien emitió su mensaje entorno a este proyecto.

 

Pie de foto