Como lo ha venido haciendo desde hace siete años, el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA), perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), impartirá del 8 al 19 de julio, en horario de 9:00 a 13:00, un curso de verano dirigido a niños de entre 5 y 12 años, bajo un nombre prometedor: Live an incredible summer (“Vive un verano increíble”).

“Cada verano lo trabajamos totalmente diferente al programa regular. El propósito de estos cursos no es avanzar de nivel, sino ampliar el vocabulario de los niños, así que transformamos cada salón en un escenario donde el niño vive una experiencia distinta cada día: estar en un aeropuerto, en una sala de inventos, en un taller de marionetas, etcétera”, explicó la directora del CEINA, Sandra Padrón Asís.

Detalló que este verano habrá disponibles ocho de estos salones, cada uno con cupo máximo para quince niños, lo que permite ofrecer una atención personalizada, y aclaró que en este curso el nivel de inglés que los niños manejen al inscribirse no importa, pues se les brindará vocabulario acorde a su edad y necesidades.

Además, este año el CEINA ofrecerá otra opción a los padres de familia, el “Taller de estimulación e integración psicomotriz para fortalecer las áreas de lectoescritura”, dirigido a niños de entre 5 y 10 años con el objetivo de que puedan aprender mejor no solamente el inglés sino las distintas disciplinas que abordan en su escuela.

“Este taller lo hemos diseñado a partir de las necesidades que hemos observado en los niños que asisten a nuestros cursos regulares. En él se realizarán actividades físicas, de lectura y de escritura”, explicó la directora.

Tanto el curso como el taller tienen costo individual de $ 1,200.00, que incluye materiales y playera oficial. Las inscripciones están abiertas al público en general en las oficinas del CEINA, ubicadas en 15 bulevar Praxedis Balboa #770 esquina, en horario de 9:00 a 20:00 horas. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 31 2 61 99.