Reynosa, Tamaulipas.- Comprar veladoras, hielo y baterías para lámparas era una actividad constante en la vida de Lucía Puentes Díaz, habitante de la calle Orquídea Norte número 207 en la colonia Tamaulipas 3, en donde como ella, sus vecinos no contaban con el servicio de energía eléctrica.

“Vivo con mis dos hijos, todos los días usábamos veladoras para pasar la noche, en la cocina para hacer la cena y en los baños, para mantener los alimentos usábamos hieleras, batallábamos, el año pasado le hicimos la petición al Presidente Municipal Pepe Elías y ahora ya tenemos luz en la casa”, expresa Lucia Puentes.

Por ello, habitantes de la colonia Tamaulipas 3 recibieron su red de electrificación, donde se instalaron 19 postes de concreto, transformadores, herrajes, estructuras y alumbrado público, beneficiando 150 habitantes que ya disfrutan de energía eléctrica en sus viviendas, mejorando de manera radical la calidad de vida en sus familias.

De igual forma, obras de electrificación se realizan en las colonias Ampliación Pedro J. Méndez, Luis Donaldo Colosio, Las Milpas 1 y Ampliación Nuevo Milenio, todas con más de 50 por ciento de avance.

“Estamos muy contentos que después de tanto tiempo en que estas colonias esperarán tener luz en sus casas, las obras ya estén avanzando, conseguimos recursos del Gobierno de la República, con la gestión del Gobernador, llega a Reynosa y el Cabildo los autoriza, lo más importante que a ustedes no les cuesta nada, esta es la manera con la que queremos continuar trabajando en el Gobierno”, expresó Pepe Elías al tomar la palabra.

El Cabildo autorizó la aplicación de 3.5 mdp del programa FISMUN para instalar redes eléctricas en cinco colonias, con lo que se beneficiará un total de 1 mil personas, acciones que hablan bien de Reynosa.