Este viernes se emite el pago del aguinaldo para 52 mil maestros, informó el secretario de educación, Diódoro Guerra Rodríguez.

Dijo que se habrán de distribuir 450 millones de pesos para la segunda parte del aguinaldo, ya que la primera se pagó el 09 de diciembre del 2013.

“Se va a emitir este fin de semana, a partir del viernes empiezan a hacerse todos los movimientos, necesitaría precisar si ese mismo día o a más tardar el lunes está disponible, pero sí está considerado que sea esta semana, y asciende a un monto similar al del año pasado, que es unos 450 millones de pesos”.

Pidió a los maestros tener cuidado en la manera de gastar, para no acabarse el estímulo económico en cosas innecesarias.

“Las recomendaciones son las mismas de siempre, cuidar, no gastarse todo en una sola exhibición porque es en estas fechas cuando los maestros traen dinero”.

“Ellos tienen que contemplar todos los compromisos que traigan durante este periodo porque se les paga el aguinaldo, y el próximo pago a los maestros será hasta la quincena de enero”.

Recordó que el 09 de diciembre se erogaron mil 600 millones de pesos en el pago del aguinaldo, y además, el pago de todo ese mes a los docentes.

El secretario de educación manifestó que las actividades en las escuelas continúan de manera regular, y aunque se dio una inasistencia marcada por parte de los alumnos, en el regreso a clases, los maestros han estado en las aulas.