Los programas “Manos a la Obra” y “Presidente en tu Colonia” visitaron el centro de la ciudad generando beneficios en vialidades, instituciones educativas y áreas públicas, otorgando además la atención personalizada del alcalde Alejandro Etienne a las necesidades de la población.

Esta edición fue para la colonia Obrera, donde los exitosos y emblemáticos programas municipales recorrieron uno de los barrios más antiguos de la capital tamaulipeca con una campaña de reforestación, un extenso programa de bacheo y mejoramientos a los planteles escolares de educación básica.

Por este sector oriente de la ciudad se pudo observar desde temprana hora la operatividad de la maquinaria pesada que realizaba trabajos de bacheo en las calles: Matamoros, Guerrero, Abasolo y Artículo 123, a la altura del 4 y hasta las avenidas 5 Ceros que comprenden este perímetro de vialidades para complementar el circuito de mejoramiento de calles.

Atendiendo la petición de las familias de este sector de la ciudad, el presidente municipal Alejandro Etienne dispuso que los beneficios de estos programas municipales fueran direccionados a la colonia Obrera, donde personalmente la autoridad municipal encabezaría la tradicional audiencia pública que un área común ubicada en el 4 Ceros Bravo.

Durante esta jornada de trabajo fue atendido el jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” con la aplicación de pintura a las rampas de acceso para personas con discapacidad, lo mismo que los juegos infantiles de la institución, además de recibir material deportivo.

En la escuela primaria Martín Luther King, por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne, se pintó la barda perimetral, se mejoró la imagen de los tableros y de la cancha de usos múltiples, se realizaron trabajos de limpieza y retiro de escombro, asimismo se aplicó pintura a las rampas de acceso a la institución que son utilizadas por personas con alguna discapacidad.

Fue una jornada muy completa donde se puso en marcha una campaña de reforestación, se atendieron reportes de luminarias en mal estado del alumbrado público, se realizaron trabajos de limpieza y retiro de maleza en diferentes sectores y fue reconstruida casi en su totalidad una calle que registra abundante tráfico vehicular.

Pasado el mediodía, el presidente municipal Alejandro Etienne atendió en audiencia pública y de forma personalizada a los habitantes de este sector; las inquietudes fueron escuchadas y canalizadas para brindarles pronta solución.

2

3

4

5