Durante los meses de marzo y abril, los dueños de predios en Victoria que cubran el pago del impuesto predial 2015 seguirán obteniendo un 50 por ciento de descuento en la elaboración del manifiesto.

A petición del alcalde Alejandro Etienne, el Cabildo de Victoria acordó durante la cuarta sesión ordinaria dar continuidad a este beneficio en el pago de este derecho durante los próximos los meses de marzo y abril correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

El cuerpo colegiado municipal autorizó en su momento un descuento general del 50 por ciento del costo en la elaboración de esta actualización hasta el 28 de febrero próximo, por lo que hoy determinó se proceda por igual a favor de los contribuyentes que cubran el impuesto predial durante el segundo bimestre del año.

Lo anterior atendiendo los términos del Código Municipal y porque así lo requiere el nuevo sistema catastral que opera a partir del 1 de enero que implica una actualización de los predios registrados en el municipio lo que conlleva la elaboración del manifiesto actualizado.

En consecuencia y para no afectar la economía de las familias victorenses, el Cabildo de Victoria convino otorgar durante enero y febrero un 15 por ciento general en el pago del impuesto predial anual, así como un 50 por ciento a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, discapacitados o campesinos ejidatarios

Como anexo autorizó un 50 por ciento en el costo del manifiesto que hoy ratifica con la propuesta presentada por el Síndico Fernando Agustín Méndez Cantú para dar continuidad a este apoyo durante los meses de marzo y abril para todos los manifiestos que se soliciten y paguen durante este período.

En otro punto de la orden del día, el Síndico Jaime Salvador Amaro Castillo dio cuenta del inicio de actividades del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, de Victoria que preside Luis Enrique García Portales, en su domicilio provisional ubicado en 18 Hidalgo Altos.