Maricela Patiño viene a escucharnos, no a oírnos, declararon, a una sola voz habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas e Infonavit Aldama, tras recibir la visita de la candidata a la diputación federal por el  V distrito la  mañana del pasado miércoles.

En lo que constituyó su décimo día de campaña proselitista,  Maricela se encontró con personas que  admitieron desconfiar en los candidatos porque aseguran que solo los visitan en tiempos electorales y peor aún, lo hacen apurados  y sin importarles realmente la situación en la que viven.

Para sorpresa de los colonos,  la candidata de Acción Nacional les dedicó tiempo para escuchar sus quejas e inquietudes; se convencieron de que estaban frente a una mujer que está interesada en los problemas de la ciudad, y no a una política que solamente llega a saludar y tomarse la foto.

Un grupo de vecinos le pidió a Maricela que les explicara cómo ella, desde la tribuna legislativa, podría ayudarlos a resolver demandas de carácter educativo, de salud, de seguridad y otro tipo de problemas relacionados con la calidad de la pavimentación y el transporte.

Sin prisas,  la aspirante a la curul federal,  les explicó que un legislador se dedica a elaborar leyes y gestionar recursos ante las diversas dependencias federales para que ese dinero llegue a las presidencias municipales y sea aplicado en programas sociales para que haya más becas para sus hijos, mejores hospitales y más seguridad pública.

“También con la gestión legislativa es posible conseguir recursos para programas de pavimentación de calidad. Cuando el servidor público es honesto y con espíritu de servicio, es posible hacer eso y más”, dijo.

Por la tarde, el contingente panista, encabezado por la incansable Maricela, se dirigió al fraccionamiento del Valle para seguir promocionando su proyecto de trabajo y sumar más votos a favor de su candidatura.