Matamoros, Tamaulipas.- En un acto sin precedente, la Alcaldesa Lety Salazar y el mayor de Harlingen Chris Boswell dieron el arranque oficial de la primera Academia Internacional de Bomberos, en la que se busca capacitar y certificar a los elementos del Cuerpo de Matamoros, por la Asociación de Bomberos del Estado de Texas.

Con la presencia de representantes de organismos empresariales como Nicolás Camorlinga presidente de Coparmex, Diamantina Perales del Colegio de Contadores, Humberto Leal Rodríguez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción, Roberto Mattus de Index Matamoros, así como José Luis Machuca Medina, director de Coparmex, se dio inicio a esta academia que beneficiará directamente a la comunidad, al tener elementos mejor preparados.

Ahí la alcaldesa Lety Salazar señaló “hoy estamos demostrando el verdadero hermanamiento que hay entre Matamoros y Harlingen, al poner en marcha esta Academia Internacional que será un legado para nuestras comunidades”.

La primera autoridad de Matamoros aseguró que como ciudad hermana, consideran muy importante participar en este proyecto, pues los conocimientos que compartirán, repercutirán en la construcción de una zona binacional, mejor preparada y lista para cualquier contingencia.

“Gracias por todo el apoyo y el cariño para nuestra gente, los ciudadanos deben saber que todo lo que hacemos es para generar un mejor porvenir para todos”, dijo la alcaldesa al momento de agradecer al mayor de Harlingen el apoyo para la ejecución de este proyecto.

Por su parte Chris Boswell, agradeció la oportunidad de poder trabajar en conjunto, buscando mayor seguridad para la región, pero sobre todo expresó su gratitud al coincidir con la alcaldesa Lety Salazar en acciones de beneficio para ambas ciudades, que por muchos años no se habían concretado y con su administración son una realidad.

“El hecho de pasar la certificación estatal de bomberos y de la asociación de alguaciles de Texas, es un logro muy importante para tener una mejor comunicación durante las emergencias”, dijo el Mayor de aquella localidad.