Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río y el Director para el Sector Público, Gobierno y Educación de Microsoft México Alfredo Martínez Arzola, firmaron el convenio del Programa Student Advantage, que permitirá proveer a los más de 40 mil alumnos de esta casa de estudios, los servicios de la plataforma Office 365 dentro de los cuales se otorgará una licencia gratuita para utilizarse hasta en cinco dispositivos móviles o de escritorio.

“Los estudiantes tendrán una herramienta muy provechosa y valiosa”, expresó Enrique Etienne al suscribir el acuerdo en las oficinas de Rectoría, donde la UAT refrendó los lazos de colaboración con la empresa líder mundial en software, servicios y soluciones, para seguir ofreciendo lo más actualizado de la tecnología en beneficio de la comunidad educativa.

Por su parte, el representante de Microsoft-México, Alfredo Martínez, agradeció al Rector la oportunidad de estrechar los vínculos con la Universidad,  señalando el propósito de otorgar un beneficio social a los más de 40 mil estudiantes universitarios.

En el marco de la reunión con el directivo de Microsoft, el Rector Enrique Etienne estuvo acompañado por el Secretario de Administración, Luis Alfonso Sánchez Fernández y el Director de Tecnologías de la Información de la UAT, Carlos Enrique Portes Flores.

Mayor capacidad de correo electrónico

Para contar con mayor capacidad de almacenamiento de correo electrónico, la UAT decidió  actualizar Live@edu a la plataforma de Office 365, para así proveer una mejor experiencia tecnológica a los alumnos. En este sentido, todos los estudiantes de la Universidad podrán aprovechar los beneficios de Office 365 que se compone de un correo electrónico con hasta 50 GB de capacidad; las aplicaciones de Office en la nube; agenda y calendario virtual; además de 25 GB de almacenamiento en OneDrive.

Office 365 se aloja en la nube y por ello permite trabajar desde cualquier lugar, ya sea en línea o sin conexión. Los usuarios pueden acceder y trabajar con las versiones más actualizadas de los archivos y las herramientas que requieren para realizar sus tareas, lo que podrán hacer prácticamente en cualquier dispositivo, como exigen las tendencias y necesidades actuales de la movilidad.

Todas las aplicaciones institucionales de la Universidad a las que los alumnos tienen acceso se ejecutan con herramientas de Microsoft, las cuales se puedan relacionar con sus cuentas de correo electrónico. Al tenerlas disponibles en la nube, la Universidad se ahorra gastos considerables de almacenamiento. Además se beneficia administrativamente ya que pueden estar en contacto constantemente.

Cabe destacar que Student Advantage, otorga una licencia de Office Pro Plus u Office Professional para utilizarse hasta en cinco dispositivos móviles o de escritorio. Esta solución de Microsoft ayuda al alumno a cumplir con sus requisitos académicos, tanto para la administración de tareas, trabajo y la creación de aplicaciones más profesionales. Con ventajas para el alumno en cuanto a la capacidad de almacenamiento, aprendizaje y acceso al software que anteriormente no disponía.