Con el propósito de mejorar la atención que se brinda a los victorenses, este lunes inicia el programa de Modernización Catastral que emprende el Gobierno Municipal que encabeza Alejandro Etienne en coordinación con el Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Al respecto, el sub director de Catastro de Victoria, Antonio Rodríguez Morales, informó que por instrucciones del alcalde se han implementado una serie de acciones que darán celeridad a las solicitudes de manifiestos y avalúos que solicitan los victorenses ante esta instancia.

El nuevo sistema además de agilizar los trámites, permite una mejor cuantificación de los predios en el municipio, además se implementa un sistema de comunicación con los Notarios Públicos a fin de que se enteren el momento en que los trámites fueron concluidos.

También durante un determinado tiempo la oficina de Catastro hará entrega domiciliaria de los avalúos y manifiestos tramitados por los notarios.

El funcionario municipal dijo que la administración encabezada por Alejandro Etienne ha agilizado los trámites para que en un periodo de 24 horas a partir de la recepción de los documentos queden concluidos.

Como ejemplo señaló que en el periodo del 26 de junio al 29 de junio se recibieron 145 avalúos catastrales de los cuales se han resuelto favorablemente 134, el resto presentó inconsistencias, mostrando una eficiencia del 94 por ciento.

Se recibieron 36 trámites de manifiestos, de los cuales se resolvieron 35 favorablemente, con una eficiencia del 97 por ciento.

Rodríguez Morales afirmó que es un compromiso de Alejandro Etienne brindar un servicio más moderno y eficiente a los victorenses, por lo que seguirán implementando acciones y condensando con los Notarios para agilizar los trámites de manifiestos y avalúos que se realizan en la Sub Dirección de Catastro de Victoria.