Ciudad Victoria, Tamps.- Como parte de las celebraciones del 269 Aniversario de la fundación de Victoria, este domingo 6 de octubre el Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, llevará a cabo un intenso programa deportivo, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, la acción inicia en punto de las 06:30 horas con el banderazo de salida del «Maratón Jebla 42K», en el Parque Tamatán.

Posteriormente, a las 07:00 horas en el Salón de los Inmortales de Palacio Municipal, se realizará una ceremonia de entronización del Premio Municipal del Deporte, versión 2018, colocándose a la vez en dicho recinto una placa simbólica en honor al promotor deportivo Antonio Arcos Moctezuma.

A las 7:30 horas en el 17 Hidalgo, se dará la salida oficial de la Caminata Familiar, con recorrido por la Avenida “Francisco I. Madero”, pasando por la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines” e ingresando el contingente al Estadio “Marte R. Gómez”.

La ubicación y organización de los deportistas en el inmueble de Carrera Torres será a las 8:00 a.m. abriéndose un paréntesis para dar paso al desarrollo de la Sesión Solemne del Cabildo de Victoria, en la Plaza del 8 Hidalgo, de tal manera que las autoridades tomen parte en el acto inaugural, a las 9:00 a.m.

A las 9:45 horas, se hará una exhibición de juegos tradicionales en el “Marte R. Gómez”, contando con la presencia de alumnos de preescolar y primarias de esta capital, así como, rondas y bailables de Jaumave y San José de las Flores.

Por la tarde, desde las 17:00 horas y de manera simultánea en el Gimnasio “Manuel Raga”, toca el turno a las modalidades de contacto: Box, lucha libre, lucha olímpica, muay tahi, taekwondo, karate y jiu jitsu.

Mientras que en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”, las disciplinas de atletismo, tenis, básquetbol, fútbol, frontenis, voleibol, cachibol, tochito y zumba, aglutinando importante número de atletas de todas las edades.