Miguel González Salum dijo estar terminantemente en contra de incrementar los impuestos y a favor de que los actuales puedan ser tributados con mayor facilidad por los pequeños y los micro contribuyentes.

“Terminantemente lo digo: no queremos más impuestos pero sí facilidad para tributar los actuales. No más impuestos y facilidad e incentivos para las empresas para que puedan generar empleo y que puedan dinamizar la economía”, sostuvo el candidato priista a diputado federal por el V distrito electoral.

Expresó que gracias a la participación del sector empresarial, su proyecto legislativo se ha nutrido de todas aquellas ideas, inquietudes y planteamientos que los comerciantes tamaulipecos le han externado en los múltiples encuentros que ha sostenido con ellos desde que inició su campaña política.

Por lo que, aseguró, su plataforma incluye propuestas que generarán mayor desarrollo empresarial en el Estado, más oportunidades de empleo y una economía revitalizada.

Comentó que promoverá, desde la Cámara de Diputados, el establecimiento de un nuevo régimen de incorporación fiscal que sea más flexible y accesible para los micro comerciantes.

“La intención es que los micros y pequeños empresarios entren a la formalidad. Hay que hacérselos fácil; el uso de las tecnologías en muchos casos no llega a las comunidades que son pequeñas y se les obliga a que estén incorporadas al régimen”, manifestó.

Plantea que no se obligue a los empresarios que reporten ventas que vayan de los cero y hasta un millón de pesos anuales a que continúen tributando bajo el régimen de pequeños contribuyentes.

Expresó que “los que están en este régimen entienden muy bien de lo que hablo porque es un régimen muy fácil de tributar y muy accesible para todo mundo”.

El candidato priista plantea que a aquellos comerciantes que perciban de uno a dos millones de pesos anuales en ventas les sea aplicado el nuevo régimen  de incorporación fiscal.

González Salum propone además impulsar la reincorporación del régimen intermedio, es decir, aquél en el que se incluyan a las empresas que reporten de dos a seis millones de pesos anuales en ingresos.

“Se trata de ir segmentando para que también haya la capacidad de tributar de manera más simple; que podamos presentar las declaraciones y que la gente pueda cumplir con la parte fiscal, sobre todo los pequeños y los micro empresarios”, explicó.

Agregó que propondrá que como incentivo, a quienes ingresen al régimen de incorporación fiscal no se les exija facturar o presentar sus declaraciones electrónicamente con la finalidad de los empresarios informales cuenten con menos impedimentos para realizar sus declaraciones. También, promoverá la simplificación administrativa de las declaraciones bimestrales de los pequeños contribuyentes.

González Salum asegura que la juventud es  uno de los sectores de la población que más le interesa, por lo que su agenda legislativa incluye importantes propuestas en su favor, como la que plantea otorgar incentivos fiscales a las empresas que generen el primer empleo para los recién egresados universitarios.

Dijo que “nuestros jóvenes se desalientan al no encontrar empleo, y los requerimos también por su creatividad porque se esforzaron, se esforzaron también sus padres en pagarles sus carreras, en pagarles sus estudios”.

Afirmó que cuenta con muchas propuestas y una importante cantidad de materia de trabajo de la que habrá de ocuparse al tomar su cargo en la Cámara de Diputados.

“Por supuesto, estaremos gestionando muchos recursos pero también mucha legislación por el bien de la gente del V distrito”, recalcó.

Garantizó que conoce bien el tema, ya que se ha desempeñado como comerciante toda su vida en Ciudad Victoria. Sabe lo que les duele a los empresarios y trabajará por que éstos reciban mayores incentivos.