El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, trabajará con los 129 millones de pesos que le fueron autorizados el año pasado, pero con algunas medidas de austeridad.

El Congreso del Estado no solicitará incremento a su presupuesto, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien señaló que este Poder seguirá trabajando con el mismo del año pasado que es de 129 millones de pesos.

Aseguró que no se autorizará aumento al sueldo de los Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, por lo que su salario seguirá en los 74 mil pesos mensuales.

“No estamos solicitando ningún incremento, presentamos el presupuesto por 129 millones de pesos que es lo mismo el año pasado y vamos a trabajar en la austeridad”, expresó el Presidente del Congreso del Estado.

Informó que son los Diputados del Poder Legislativo local los que aprueban el presupuesto del Congreso del Estado, de la Universidad y de la Auditoría Superior del Estado.

Dijo que al trabajar la actual Legislatura en la austeridad, se realizan algunas medidas con el fin de disminuir el gasto y lograr ahorrar recursos económicos.

Ramos Salinas comentó que por ejemplo recientemente se aprobó ya no gastar en papel para realizar las diversas actividades legislativas, se solicitó a los servidores públicos que cuando se retiren de las oficinas apaguen el equipo de computo, pero además se está ahorrando en combustible, porque se tiene proyectado brindar algunos programas de capacitación al personal, ofrecer más conferencias, cursos y dar mayor difusión a la historia del Congreso.

Ramos Salinas expresó que el objetivo de la Sexagésima Segunda Legislatura es hacer más programas, pero ahorrando, no solicitando más ingresos y reiteró que el Congreso trabajará con el mismo presupuesto que se está ejerciendo actualmente de 129 millones de pesos.