Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dio a conocer este día el nombramiento del General Miguel Amado Jiménez González como coordinador de seguridad publica en el sur del Estado y anunció que asignarán otros mandos en las regiones que así lo requieran.

Al refrendar el compromiso de su administración por seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para fortalecer la seguridad de la población de la entidad, Egidio Torre Cantú dijo que lo anterior es parte de las modificaciones en la estrategia de seguridad.

En rueda de prensa, el mandatario estatal informó que en municipios del norte y sur de la entidad habrán de instalarse cámaras para poder tener una mayor vigilancia en las calles de las ciudades. Del mismo modo, el gobernador estableció como fecha límite el mes de julio para concluir al cien por ciento el proceso de depuración de los cuerpos policiacos.

«Reconocer el gran trabajo de las fuerzas federales en Reynosa, luego de las situaciones que se dieron allá», indicó. Al gobierno federal, dijo Torre Cantú, «le reiteramos nuestro reconocimiento por su trabajo y apoyo a Tamaulipas en materia de seguridad».

Indicó que trabajan de cerca con la Secretaría de Gobernación para delinear las estrategias en materia de combate a la delincuencia, pero también para compartir experiencias que les permitan dar mejores resultados.

Lamentó los hechos que se han dado en algunas zonas de la entidad, pero insistió en la disposición del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para mantener la paz y la tranquilidad, no solo en Tamaulipas, sino en la región noreste y el resto del país.

ejb