La Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a conocer las carreras de Licenciatura en Nutrición, Psicología y Trabajo Social que ofrece en el Centro Universitario de Victoria.

Las carreras se imparten en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), y cuentan con estándares de calidad reconocidas por organismos externos de evaluación de la educación superior a nivel nacional; además dispone de moderna infraestructura y programas que fortalecen la formación integral del alumnado, con valores éticos, morales y sentido humanitario.

Licenciatura en Nutrición:

Es una de las carreras más recientes creadas en la UAT, se cursa en nueve períodos y ofrece en el ejercicio profesional, conocimientos de los procesos metabólicos de nutrición que rigen el buen funcionamiento del organismo humano así como los problemas fisiológicos, anatómicos y psicológicos que tienen que ver con la alimentación inadecuada, y un conocimiento pleno del contexto social, cultural, religioso y emocional que rigen el comportamiento humano en su alimentación.

Como egresado, el mercado laboral ofrece oportunidades en el campo de la nutrición clínica y comunitaria, la ciencia de los alimentos, administración de servicios,  educación e investigación, en el sector comercial y empresarial.

Licenciatura en Trabajo Social:

Con una trayectoria y prestigio de más de 50 años en la formación de profesionales al servicio de la sociedad, la UATSCDH imparte la Licenciatura en Trabajo Social, acreditada a nivel nacional por el organismo ACCECISO.

Tiene como perfil profesional un conjunto de competencias que permiten la aplicación y evaluación de modelos de intervención social, con un enfoque holístico, transdisciplinario y humanístico en la prevención, atención y resolución de problemas sociales específicos a nivel individual, grupal y comunitario. Su mercado laboral está en los campos de la educación, salud, familiar, ambiente y desarrollo, jurídico, empresarial y asistencial. Licenciatura en Psicología:

Está reacreditada a nivel nacional por el organismo CNEIP y forma profesionales con conocimientos habilidades, actitudes y valores para la planeación, prevención, diagnóstico, intervención, evaluación e investigación en el ámbito del comportamiento humano y los procesos mentales, basados en principios éticos, con juicio crítico y compromiso social.

Su mercado laboral está en los campos de la educación, la psicología clínica, social, infantil y laboral experimental. Además, la psicología moderna desarrolla formas de intervención específica en salud, política, publicidad, deporte, el ámbito jurídico, vialidad, arquitectura y el arte.

La recepción de documentos estará abierta a partir del 3 de junio 2013; el examen de admisión es el próximo 11 de julio. Mayores informes, la página www.uatsdch.uat.edu; correo esosa@uat.edu.mx y al teléfono (01834) 31 8 17 30 extensión 2228 del departamento de relaciones públicas de la coordinación de extensión y vinculación de la Unidad Académica de Trabajo Social en el Centro Universitario Victoria.