Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante la sesión de Cabildo de este jueves, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que este incremento en el número de trabajadores formales se debe en parte a la obra pública municipal asignada a empresas constructoras locales.

«En coordinación con los tres niveles de gobierno, estamos trabajando arduamente en beneficio de la ciudadanía, generando las condiciones necesarias para crear empleo, la certidumbre, la seguridad, entonces creo que vamos por la ruta correcta, y aquí son empleos que están cotizando, que están pagando en el Seguro Social. Ya tenemos, en estos meses del gobierno municipal, una cantidad considerable de buenos empleos. Esto es bueno que lo conozcan, es bueno saberlo y seguiremos trabajando», expresó el alcalde.

De los mil 873 nuevos cotizantes, 247 son trabajadores del rubro de la construcción y obra pública, precisó Canturosas Villarreal, pues en marzo el registro del IMSS tenía 2 mil 581 trabajadores de la construcción y en abril se incrementó a 2 mil 828.

«Los últimos datos del IMSS indican que en enero iniciamos con 72 mil 922 empleos y cerramos el mes con 74 mil 26; en febrero, 73 mil 798; en marzo subimos a 74 mil 298, y estamos, hasta estos momentos, con 75 mil 23 empleos. Esto quiere decir que durante el mes de abril se sumaron 725 empleos más en el padrón de cotizantes del IMSS comparado con marzo», detalló.

El año pasado, indicó Canturosas Villarreal, el IMSS cerró con un registro de 72 mil 922 trabajadores con seguridad social, lo cual quiere decir que de enero a abril de este 2014, se generó cerca de un 10 por ciento más de empleos.

De acuerdo con cifras del IMSS, el 29 por ciento de los empleos son generados en el área de industria metal básica, 24.43 por ciento en transporte y comunicaciones, 16 por ciento en empresas de servicio y 15.40 por ciento en comercio, entre otros rubros.

vmp