La Universidad Autónoma de Tamaulipas impulsa la certificación internacional en los programas de Microsoft-MTA y Autodesk-Autocad, por lo que está invitando a sus estudiantes de todas las carreras a registrar su participación sin costo y obtener una beca que les permita ingresar a los cursos y aprovechar esta oportunidad de desarrollo en el área de las tecnologías.

El Centro de Enlace para la Acreditación de Tecnologías Especializadas (CEATE), dependiente de la Dirección General de Innovación Tecnológica de la UAT, informó que siguen abiertas las convocatorias para estos programas: en lo referente a Microsoft, estará disponible hasta el 22 de febrero; y en Autodesk hasta el próximo 15 de febrero.

Para la certificación Microsoft-MTA pueden ingresar su registro en http://mta.etclatam.com/studentadd.aspx y en Autodesk-Autocad, al sitio http://autodesk.etclatam.com/studentadd.aspx .

Mayores informes en el CEATE, ubicado en el Edificio CAUCE del CU-Victoria: correo electrónico ceate@uat.edu.mx y la página www.ceate.uat.edu.mx, así como al teléfono directo (834) 31 8 17 69 y conmutador (834) 31 8 18 00 extensión 2652.

Cabe destacar que la UAT ofrece las becas en conjunto con México First y la empresa Educational Technology Consulting. La beca consiste en recibir material digital para autoestudio y el acceso al simulador, que sirve como entrenamiento para el examen, además que incluye el examen de certificación internacional. Los estudiantes acreditados reciben su certificado válido en todos los países, ya que el examen es desarrollado por las casas de software a las cuales pertenecen las materias mencionadas y activado en línea utilizando códigos especiales.