La instalación de oficinas de gestoría legislativa, forman parte de la ideología y principios del Partido Revolucionario Institucional, para estar cerca de la gente y atender los planteamientos de la ciudadanía, dijo la Secretaria General del CDE del PRI, Aída Zulema Flores Peña, quien acudió en representación del dirigente estatal del tricolor, Rafael González Benavides, a la apertura de las Oficinas de Gestoría Legislativa de diputados locales del PRI en los municipios de Río Bravo, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Altamira, Tampico y Madero.

La Secretaria General del PRI afirmó que estos espacios ciudadanos son la representación que tendrán los diputados locales y donde la sociedad tendrá la oportunidad de participar en cursos de actualización en diversos temas, gestoría en trámites de salud, educativos y de asistencia social.

Dijo la instalación de las Oficinas de Gestoría Legislativa se encuentra enmarcado dentro de la propia Ley Orgánica del Congreso de Tamaulipas, pero también, agregó, cumpliendo con la ideología y principios del Revolucionario Institucional, de ser priístas o servidores públicos que están cerca de la gente, de ser gestores para cubrir problemas sociales.

“Es una obligación moral que tienen todos los diputados de la actual legislatura, de instalar espacios y oficinas para la atención de las familias de Tamaulipas”, afirmó.

Dijo que ésta labor que se desarrolló en los municipios de la frontera, se suma a la agenda que programó el licenciado González Benavides para el 2014 y donde se destaca un trabajo arduo de unidad priístas, de sumar a todos sus cuadros políticos y de integrar un trabajo sólido que fortalezca la presencia del partido en los municipios de la entidad.

“La fuerza del PRI son sus militantes, por ello desde ahora el trabajo es en unidad, en equipo y en ese contexto no dejar ese empeño para fortalecer a la estructura del PRI”, subrayó.

A la inauguración de las Oficinas de Gestoría Legislativa asistió también el ex dirigente estatal del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso del Estado, el diputado Ramiro Ramos Salinas, además de militantes y simpatizantes en cada uno de los municipios.

La diputada y secretaria general asistió como representante personal del presidente del CDE Rafael González Benavides, a las aperturas de las oficinas de gestoría de los diputados locales Adela Manrique, Marco Antonio Silva, Juan Diego Guajardo, Rigoberto Garza Faz, Laura Felicitas García Dávila, finalizando con la apertura de su oficina de gestoría como diputada local en la frontera.