Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continuar con la profesionalización del Voluntariado del DIF Tamaulipas, es un hecho que mantiene un enfoque constante por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, por lo que en colaboración con la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana se llevó a cabo el “Curso de Primeros Auxilios” dirigido a las integrantes del Voluntariado de Damas y Voluntariado Juvenil.

Ésta convocatoria recibió un total de 280 voluntarias quienes participaron con atención  a la exposición de los paramédicos de ésta benemérita institución, la cual proporcionó herramientas que les permita potenciar su trabajo como voluntarias para atender diversas circunstancias en su entorno familiar o de trabajo.

El curso incorpora seis acciones básicas para salvar una vida con apoyo de ocho instructores; una formación integral que consta de ocho horas teórico- práctico donde al finalizar sus participantes estarán capacitados para proporcionar los cuidados inmediatos y/o temporales a víctimas de una urgencia médica, emergencia, siniestro o desastre a fin de mantenerlas con vida y evitar un daño en tanto se reciba ayuda médica especializada.

Karen Daniela Torres Olvera, Coordinadora Estatal de Comunicación e Imagen de Cruz Roja en Tamaulipas, indicó que es de gran valor que una persona adquiera estos conocimientos porque son las primeras personas que van a responder ante una emergencia, donde los primeros 5 o 10 minutos son vitales y hacen la diferencia.

“Agradecemos a la señora Pilar por esta capacitación, porque demuestra el compromiso con la sociedad, con la Cruz Roja y la población, porque a la hora de un accidente la que nos va a prestar los primeros auxilios es la persona de al lado, además el interés de las voluntarias porque es información que les va a permitir salvar una vida”, añadió la paramédico.

Una integrante del Voluntariado de la Secretaria de Obras Publicas comentó: “fué muy grato recibir esta capacitación, lo viví con mi esposo al darle un infarto y no supe que hacer, si en esa época hubiera tenido esto,  tal vez habría podido hacer algo mejor. Es muy importante, nunca es tarde para aprender, sobre todo para poder ayudar a alguien, le agradezco a la señora Pilar por haber recibido esta capacitación”.

ejb