Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nuevas oportunidades de vida para mujeres jefas de familia y sus descendientes, fueron entregadas a poco más de 200 participantes del curso “Mujeres con Valor” dependiente del DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre en los municipios de Victoria y Reynosa, durante el mes de marzo.

Este programa, además de ser único en su tipo, atiende la demanda de mujeres con falta de oportunidades y lo realiza de manera integral, brindando capacitación técnica, educación básica, estímulos educativos, servicio de guardería, talleres culturales y deportivos, y atención alimentaria para ellas y sus hijos. Además en algunos casos se tiene acceso a microcréditos para que ellas mismas inicien su propio negocio.

De ello se deriva una mejor calidad de vida para cada una de las graduadas, quienes hoy después de culminar el curso, manifiestan sentirse realmente una mujer con valor, como el caso de Blanca Estela Heredia Escalante del municipio de Victoria, quien con su propias palabras dice: “A mí me da mucho gusto que haya programas como éstos que haya hecho la señora Pilar y el señor Gobernador para personas que necesitan, porque hay muchas personas que necesitan éste tipo de cursos y de trabajos. Me siento con mucho valor, antes no veía la vida así”.

Las mujeres recién egresadas tuvieron la oportunidad de aprender diferentes actividades laborales como talleres de cocina, costura, belleza, computación, manualidades y auxiliar de enfermería, entre otros.

Así mismo, en la clausura del curso se presentó una exposición de los trabajos realizados durante los tres meses que duró la capacitación.

ejb