Cd. Victoria, Tam.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por medio del departamento de asistencia social y asistencia médica, ofrece de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, servicios gratuitos en los consultorios fijos ubicados en las oficinas centrales de este organismo, con el propósito de atender las necesidades básicas de salud de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Los servicios que se proporcionan al público en general son: Consulta Médica General, Toma de Presión, Glucosa, Triglicéridos, Peso y Talla, Inyecciones, certificados y dictámenes médicos.

Servicios de Salud Dental como Extracciones de Dientes y Muelas, Empastes, Profilaxis, Aplicación de Flúor entre otros.

Para las mujeres de diferentes edades se ofrece, Consulta de Salud Integral de la Mujer, Estudios de Papanicolaou (mujeres a partir de 24 años hasta 69 años, o que ya iniciaron su vida sexual), Estudios de VPH (Virus del Papiloma Humano) Mujeres a partir de 35 años hasta 69 años, Estudios clínicos de Mama (mujeres mayores de 18 años).

Consulta Audiológica, Estudio de Audiometría, Lavado Ótico, Aparatos Auditivos a bajo costo.

Aparte de estos servicios de salud, también se pone a disposición de las familias la Unidad Productiva de Desarrollo (UNIPRODES), donde los capacitan para la instalación de Huertos, plantación de árboles frutales y la entrega de paquetes de semillas de hortaliza.

Para solicitar estos servicios se solicita registrarse en la entrada y llevar a la mano una identificación y el CURP de la persona que lo requiera, en caso de los menores de edad ir acompañado de un adulto, a excepción de los aparatos auditivos, al realizar la valoración y ser candidatos para la obtención de uno, se les pedirá mayores requisitos, como acta de nacimiento del solicitante, una identificación, curp, la orden por el médico que los atendió, entre otros.