La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Sistema  de Unidades Académicas de Educación a Distancia (UNAED) invita a docentes y profesionistas en general a cursar la Maestría en Comunicación Académica, cuya meta es la formación especializada en tecnologías enfocadas a la educación.

Al respecto el director del Sistema (UNAED) de la Dirección General de Innovación Tecnológica (DGIT), Doctor Mauricio Hernández Ramírez, informó que todo el mes de junio se encuentra abierto el proceso de recepción de solicitudes.

Posteriormente – dijo – en el mes de julio se llevará a cabo el proceso de inscripción para iniciar las actividades formales en el mes de agosto de este año, por ello, invitó a los interesados a acercarse para obtener más información al respecto.

Comentó que el programa se ofrece en la modalidad semipresencial y desde hace un año también de manera completamente en línea, lo cual permite al estudiante mejores herramientas de aprendizaje e interacción sin afectar sus horarios laborales.

Señaló que actualmente la MCA se imparte de manera semipresencial en las sedes de UNAED ubicadas en los municipios de Valle Hermoso, San Fernando, Jiménez, Camargo, Tula, Soto la Marina y Estación Manuel del municipio de González, así como en Nuevo Laredo y Matamoros.

“Solo en los centros universitarios de Victoria, Tampico, Río Bravo y Mante, se imparte de manera presencial, así como también hay una extensión en la ciudad de Pánuco, Veracruz”, indicó.

Subrayó que la Maestría en Comunicación Académica, tiene como objetivo la formación de profesionales en las áreas de educación a distancia, educación asistida por computadora, multimedia e Internet.

“Esto permite al egresado desarrollar capacidades en el uso de tecnologías educativas, que les permite diversificar las formas de comunicación académica e implementar programas educativos innovadores”, añadió.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la dirección del Sistema UNAED, ubicada en el Edificio Cauce del Centro Universitario de Victoria ó al teléfono 834 31 8 18 00 extensiones 2653 y 2681.

Además está disponible la página WEB http://www.unaed.uat.edu.mx y el correo jgarcia@uat.edu.mx, de la Dirección de Educación Permanente y Vinculación de la UNAED; en Tampico al teléfono (833) 1408552 y en las diferentes sedes de UNAED en el estado.