Al participar en el Foro “Por el México que Merecemos”, Miguel González Salum señaló que todo aquel que busca un cargo de elección popular, debe de dar siempre los mejores resultados, y que esto se logra con trabajo, con honestidad y con mucha congruencia entre lo que dicen y lo que realizan.

“No se vale engañar a los ciudadanos con propuestas que sean huecas sino que debemos ofrecerles las propuestas que se puedan realizar, que se puedan aprobar y trabajar con mucha sensibilidad de que es lo que quiere y que esa sensibilidad sea la que dicte la agenda de trabajo, por supuesto buscando siempre la cercanía con ellos”, expresó el candidato del PRI a diputado federal por el 05 distrito.

En el foro organizado por la Coparmex Victoria, González Salum señaló que su propuesta está basada en 4 ejes fundamentales: Sociedad Segura y de leyes, educación de calidad para nuestros hijos, economía fuerte con más empleos y la gestión de recursos para el desarrollo regional.

Esta plataforma política del candidato priista, coincide totalmente con los planteamientos que los representantes de este organismo empresarial establece en lo que denominaron “Agenda Mínima Ciudadana” la cual fue firmada por todos los candidatos que participaron en dicho foro político.

De los 7 candidatos presentes, Miguel González Salum, fue el más claro y concreto al hablar de sus propuestas, entre la que destacó la eliminación de 100 diputaciones federales y 32 senadurías por la vía plurinominal, pues aseguró solo representan un gasto que no se justifica.

Dijo que el objetivo de esto es que se logren los acuerdos que en materia legislativa requiere la nación y que esos acuerdos sean consensados con los diputados que realmente han tomado la sensibilidad al recorrer el territorio y al hacer campaña al estar cerca de la gente y por ende estar representando fielmente a los ciudadanos del distrito.

El tema educativo, mencionó que su compromiso es darle la importancia que merece, para lo cual en el 2016 se tiene una extraordinaria oportunidad al trabajar con lo que denominan presupuesto base cero y que tiene que ver con la eliminación de programas obsoletos y que ya no otorgan ningún beneficio y esos recursos destinarlos a otras materias.

“La primera que tenemos que atender es la educación y tenemos que invertir en infraestructura, en tecnología, por supuesto en el equipamiento de las escuelas, en complementar el programa de escuelas de tiempo completo”, precisó.

En materia de seguridad, aseguró que Tamaulipas es un estado que invierte mucho en esta materia, por lo que expresó, se tiene que buscar que los presupuestos de parte de la federación sean empatados correctamente con los estatales, además de reconocer los grandes esfuerzos que se realizan en la entidad para procurar la seguridad y la justicia de los tamaulipecos.

“Habremos de trabajar para que los programas de prevención del delito, de rescate de espacios públicos, de capacitación y formación policial sean efectivos y lleguen los presupuestos que requerimos los tamaulipecos  y con ello garantizar la seguridad de nuestra gente”, enfatizó González Salum.

Así mismo, comentó que trabajará por una economía fuerte con más empleos, a través de la generación de presupuestos a través de la competitividad.

“Tenemos muy claro que a través del Fondo Nacional del Emprendedor se pueden generar estos presupuestos  para apoyar a nuestros emprendedores y que esas  ideas creativas no se queden en el papel”.

Dijo también que  impulsará una iniciativa de ley que genere incentivos fiscales a aquellas empresas que ofrezcan el primer empleo para los jóvenes, pero también para los adultos mayores y personas con discapacidad y con esto hacer crecer la economía y dinamizarla, así como una revisión a fondo de la reforma fiscal.

Por último, habló de la gestión de recursos para el desarrollo regional, ya que dijo que los diputados federales deben tener la capacidad y habilidad para generar esos recursos y fortalecer financieramente a los estados y municipios y cumplir con las necesidades más apremiantes de la población.