La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT) ofreció su octavo concierto de temporada en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Centro Universitario de la Zona Sur, en el marco el 43 aniversario de la fundación de la Facultad de Música de Tampico.

Teniendo como invitado de honor al Rector Enrique Etienne Pérez del Río en el remodelado recinto cultural de la Universidad, la sinfónica presentó un variado programa con arreglos musicales einterpretaciones de solistas bajo la batuta del Director Concertador Juan José Maldonado.

Con la representación del grupo de solistas y músicos de la OSUAT, el tenor Ignacio Sánchez Toledo agradeció la asistencia de los universitarios y público en general, así como la presencia del Rector quien acudió acompañado por los secretarios de su administración rectoral: de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur y el Contralor, Humberto de la Garza Almazán; de directores de las facultades, entre otros funcionarios.

Destacó que con el apoyo del Rector Enrique Etienne, la sinfónica se ha extendido hacia toda la comunidad mediante conciertos en plazas públicas, escuelas y en sectores populares de Tampico, cumpliendo una importante presencia de vinculación con la sociedad.

En su intervención, el tenor destacó también que la orquesta universitaria dedica este concierto al Rector con motivo de su cumpleaños celebrado el pasado 4 de noviembre, con lo cual compartieron con el máximo directivo de la UAT el repertorio de su octava presentación de la Temporada Otoño-Invierno 2015.

Además de Sánchez Toledo, participaron los tenores Cosme Infante, Luis Brizuela y Luis Vicencio; la soprano Isabel Gómez Govea y el barítono Alfredo Martínez, con la magistral ejecución instrumental de la sinfónica, en una actuación que en todo momento recibió el aplauso y reconocimiento del público, que disfrutó de un variado programa de boleros, danzones, baladas, entre otro géneros y piezas musicales de reconocidos autores como María Greever, Consuelo Velázquez, Manuel M. Ponce, Agustín Lara, José Pablo Moncayo y del compositor tampiqueño, José Sierra Flores.

foto 2 concierto osuat

foto 3 concierto osuat

foto 4 concierto osuat